Tras el cierre de su campaña en la capital de Puebla, señaló que a lo largo de los últimos meses la administración federal ha saboteado sus actividades con eventos de programas sociales
Por: Osvaldo Valencia
El candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, acusó al gobierno federal de "bravuconadas" en su contra durante la campaña.
En entrevista tras el cierre de su campaña en la capital de Puebla, señaló que a lo largo de los últimos meses la administración federal ha saboteado sus actividades con eventos de programas sociales.
"Lo que hemos denunciado es que a la misma hora que se hace un evento de un nuevo comienzo, a la misma hora que yo llego a los municipios, a esa misma hora casualmente hay un evento de gobierno federal, un evento de entrega de apoyos con el claro objeto de lastimar a la campaña de un nuevo comienzo", dijo.
Comentó que ya están elaborando las carpetas para interponer las denuncias necesarias, aunque no precisó ante qué instancia se presentaría ni el número de casos detectados.
De igual forma, acusó a policías municipales de grabar y espiar sus actividades proselitistas con el ánimo de amedrentar a su equipo de campaña.
Durante el evento de cierre de campaña a las afueras del Comité Directivo Municipal del PRI, Jiménez Merino reprochó al gobierno federal emanado de Morena por el retiro de programas sociales y desabasto de medicinas.
Asimismo, señaló que las administraciones panistas les heredaron un estado con problemas graves de inseguridad y deuda pública.
Por su parte, la dirigente nacional priista, Claudia Ruiz Massieu, arremetió contra los gobiernos morenistas al afirmar que no tienen experiencia de gobierno y no cuidan los intereses de los ciudadanos.
Al acto acudieron Beatriz Paredes Rangel, Melquiades Morales Flores, José Calzada Rovirosa, Lorenzo Rivera Sosa, Xitlalic Ceja García, Lucero Saldaña Pérez y Rocío García Olmedo, entre otros líderes del tricolor en el estado.