Sostuvo que desde el proceso electoral pasado se la jugó por el ex senador, incluso durante el conflicto poselectoral, a diferencias de otros integrantes de la coalición Morena-PT-PES.
Por: Osvaldo Valencia
José Juan Espinosa Torres negó tener un doble juego entre Miguel Barbosa Huerta y Enrique Cárdenas Sánchez, luego de que se revelara que una colaboradora suya apoya al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).
El diputado local aseguró que su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla sigue firme y “quienes intenten amarrar navajas se quedarán con las manos cruzadas”.
Ayer, 24 Horas Puebla publicó que el ex presidente municipal de San Pedro Cholula apoyaba a los dos candidatos al gobierno del estado, teniendo como parte de su equipo a Gabriela Guzmán Vázquez, operadora cercana al diputado local desde sus inicios en Movimiento Ciudadano (MC), dentro de la campaña de Cárdenas Sánchez.
A mediados de mayo, el alcalde sampetrino Luis Alberto Arriaga Lila despidió a Guzmán Vázquez, quien era coordinadora de Bienestar en esa demarcación, por realizar proselitismo abierto en favor del ex rector de la Udlap, lo que evidenciaría una ruptura entre Arriaga Lila y Espinosa Torres, según fuentes consultadas por esta casa editorial.
Al respecto, el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) señaló que no porque una colaboradora que trabajó con él en el gobierno municipal decida apoyar a otro candidato diferente a su partido signifique que traicione a Barbosa Huerta.
“Creo que es (de) una visión muy torpe, muy corta que por una de más de mil colaboradoras y colaboradores que tuve durante mi paso como presidente municipal crean que por una de mil, o dos de mil, o tres de mil hombres y mujeres libres que trabajaron en mi gobierno decidan hacer valer sus derechos políticos eso significa un acto de traición”, apuntó en entrevista para esta casa editorial.
Sostuvo que desde el proceso electoral pasado se la jugó por el ex senador, incluso durante el conflicto poselectoral, a diferencias de otros integrantes de la coalición Morena-PT-PES.
“A mí no me preocupa lo que se piense, Luis Miguel Barbosa sabe que me la jugué con él en los momentos más difíciles, más complicados en su trayectoria política, mientras muchos prefirieron esconderse para no defender y luchar contra el fraude electoral y mientras otros prefirieron negociar con el morenovallismo, todo Puebla sabe que yo me la jugué poniendo en riesgo mi vida”, declaró.
Agregó que las personas que colaboraron en su gobierno son libres de expresar su apoyo por cualquiera de los candidatos al gobierno estatal.
Espinosa Torres también descartó un posible rompimiento con el presidente municipal de San Pedro Cholula por el despido de Guzmán Vázquez al sostener que mantienen comunicación sobre cuestiones municipales.
“A mí no me preocupan las intrigas, ni las calumnias, ni quienes creen que amarrando navajas se van a ganar el lugar que uno se ha ganado durante muchos años”, remarcó.
Por su despido, la ex coordinadora de Bienestar en San Pedro Cholula fue apoyada por la panista Ana Teresa Aranda Orozco, con el objetivo de presentar una denuncia contra el munícipe sampetrino, funcionarios estatales y del candidato Barbosa Huerta por violencia de género, despido injustificado y violación de derechos políticos.