Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
Al considerar que los municipios no tienen la capacidad por sí solos para responder a la inseguridad que azota a la entidad, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ganar la gubernatura no le echará la culpa a Claudia Rivera Vivanco de la violencia en la capital poblana.
“No se piense que el tema de la seguridad es de los municipios, no les alcanza. (…) yo no me voy a hacer a un lado, yo no le voy a echar la culpa a Claudia Rivera, yo voy asumir junto con ella la responsabilidad de la seguridad pública”, afirmó.
Durante un encuentro con universitarios de escuelas privadas incorporadas a la BUAP, este jueves el aspirante al gobierno de Puebla dijo que en el estado se asentaron cárteles del narcotráfico y bandas locales que surgieron del robo de combustible a delitos como el secuestro, la extorsión y el robo violento.
Por lo anterior, insistió en que es necesaria la reestructuración de las policías, por lo cual de ganar certificarán a todos los elementos hasta garantizar que ninguno tenga vínculos con los criminales.
Barbosa Huerta señaló que sus críticos esperaban que los resultados de la administración municipal los afectara en la campaña, lo cual no sucedió.