Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Coordinadores de la campaña del candidato priista Alberto Jiménez Merino exigieron a las autoridades esclarecer la denuncia por presunto abuso sexual que, a través de una misiva, una ciudadana hizo llegar a esta casa editorial en contra de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El coordinador de la campaña priista en la capital del estado, Ramón Fernández Solano, exigió que las autoridades estatales “lleguen al fondo” de la acusación.

“Puebla es el cuarto lugar a nivel nacional en violaciones y en feminicidios, y en ese sentido la acusación que le hacen al candidato de Acción Nacional, a Enrique Cárdenas, es una acusación muy grave, y desde la campaña de Alberto Jiménez Merino exigimos a las autoridades que esclarezcan esa acusación”, señaló en una conferencia de prensa realizada al mediodía.

“Que lleguen al fondo del asunto, porque, de confirmarse, sería muy grave que tuviéramos un candidato a la gubernatura con ese tipo de acusaciones”, insistió.

El vocero de Jiménez Merino, Jorge Morales Alducín, agregó que el PRI aún no sabe si estas acusaciones son ciertas.

“Cómo es que en este proceso vuelve a dar nota un candidato presuntamente ligado a la bandera de la honestidad, que ha estado hablando constantemente de servir a Puebla, de defender a las mujeres, y hoy resulta que tiene una serie de acusaciones, que no sabemos todavía si se desmiente o es real”, subrayó.

Cárdenas acusa al PRIMOR

Tras conocer la solicitud del PRI, el candidato Enrique Cárdenas Sánchez además de acusar a Jiménez Merino de aliarse con Morena para atacarlo, hizo un llamado a los priistas “de bien”, a los “traicionados” , a sumarse en las próximas elecciones contra Miguel Barbosa Huerta.

“Al sumarse Jiménez Merino a la calumnia en mi contra, se esclarece que se trata del PRIMOR quien nos ataca. Hago un llamado a los priistas de bien a que se sumen en contra de Barbosa y el PRIMOR que ya los traicionó, este 2 de junio”.