Por: Staff 24 Horas Puebla
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) arrancó una campaña de reforestación en el Parque Bicentenario, cerca de la laguna de Valsequillo, donde fueron plantados seis mil encinos, una especie de árbol que –al ser nativa de la región– se adapta al suelo de forma natural, brindando servicios ambientales.
Las familias que participaron en la jornada de reforestación destacaron que la plantación de árboles genera vida, ya que así se cuida la calidad del aire.
“Me enteré en redes sociales de la reforestación en el Parque Bicentenario y me quise unir a la causa por el problema del aire que tuvimos hace una semana y la verdad es una noble causa que todos podemos apoyar y poner un poquito de nuestro tiempo a venir a este tipo de eventos, además de que sirve para conectarnos con la naturaleza”, dijo Odeth Hernández, voluntaria.
Por otra parte, el gobierno pidió a la ciudadanía a denunciar los incendios forestales y la quema de basura y de residuos al teléfono (222) 291 46 81, al 911 o a la cuenta de Twitter @PC_ Estatal.La administración no bajará la guardia y aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad.
El Parque Bicentenario está conformado por 116 hectáreas y a diario recibe a decenas de personas que disfrutan de la naturaleza.
MONITOREO DEL VOLCÁN
Respecto a la actividad registrada por la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el coloso tuvo 30 exhalaciones en las últimas horas.
Estas emisiones estuvieron acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además se contabilizaron 195 minutos de tremor.
Durante la noche se observó ligera incandescencia y se pudo apreciar la salida constante de vapor de agua, informó Protección Civil estatal, dependiente de la SGG.