Por: Osvaldo Valencia
Ante la posibilidad de que sea expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez amagó con crear un instituto político con la base trabajadora.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) apuntó que están en pláticas con su dirigente nacional, Carlos Aceves del Olmo, para conformar un partido político.
Recalcó que no respaldarán a un candidato que es muy cercano a un personaje político señalado de pederastia como el ex gobernador Mario Marín Torres.
“Desgraciadamente no entendieron que estaban apoyando a un candidato de un pederasta que hoy anda escondido, un pederasta que él sí traicionó al partido, que había pactado con el actual candidato por el PRI, ya se proclamaba delegado de un gobierno federal”, dijo.
Acusó a la actual dirigencia estatal del tricolor, encabezada por Lorenzo Rivera Sosa, de apoderarse del partido y agandallarse el dinero de la campaña, dejando sin recursos a los representantes de casilla. “Se han robado dinero del partido, se han robado dinero de las estructuras de las últimas dos campañas”.
Acusó que durante campaña ninguno de los aspirantes se acercó a los agremiados para conocer sus preocupaciones en el sector económico y de salud, a excepción del morenista Miguel Barbosa Huerta.
“Nosotros hemos pactado con el señor Barbosa de manera transparente, de frente, por el beneficio de los poblanos, por el beneficio de los trabajadores, por el beneficio del empleo, por tener la paz social y laboral con una reforma laboral que viene muy agresiva paramos trabajadores muy agresiva para los poblanos”, expresó.
Soto Martínez reiteró su respaldo a la candidatura de Miguel Barbosa Huerta y exhortó a los partidos PRI y Acción Nacional (PAN) a no judicializar el resultado de los comicios.
Indicó que en los dos últimos procesos electorales el sector de la CTM ha sido de los que más afectados se han visto, siendo que en la última elección hubo dos muertos agremiados al sindicato.
“Estaremos pendientes y hacemos un llamado para que no se genere violencia en el estado como en las dos últimas elecciones que pasaron que se vieron manchadas por violencia (…) La invitación es a salir con sus familias, con sus amigos este próximo 2 de junio a votar”, puntualizó.