Por: Staff 24 Horas Puebla

Tras el cateo en tres inmuebles de San Miguel Xoxtla, autoridades de los tres órdenes de gobierno decomisaron al menos 10 pipas de gas que estarían relacionadas con el robo de este carburante en la región.

Según reportes, elementos del Ejército mexicano, la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) llevaron a cabo un operativo alrededor de las 6 horas cercano a la calle Corregidora y Arboledas de Río Prieto.

Las unidades incautadas se sometieron a una revisión por parte del Cuerpo de Bomberos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, según información del portal Efekto Noticias.

Hasta el mediodía de ayer jueves, los tres inmuebles habían quedado a resguardo del Ejército mexicano y la Policía Federal.

A mediados de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el decomiso en Puebla de 140 mil litros de gas LP y la detención de 23 personas, que estarían vinculadas con el robo de combustible.

En esa ocasión, fueron confiscados además 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros y una bomba despachadora, así como cuatro inmuebles y 15 mil pesos en efectivo.

Lo anterior, como parte de revisiones en distintas empresas gaseras localizadas en los municipios de Amozoc, Calpan, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, a cargo de agentes de la Gendarmería Nacional.

Se informó que desde diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación derivada de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).