Por: Osvaldo Valencia

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a la diputada local de Morena Leonor Vargas Gallegos por presunta coacción del voto.

El representante del partido ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Luis Olmos Pineda, informó que se denunció a la legisladora local por supuesto acarreo de votantes y compra de votos.

Indicó que a la diputada se le observó organizando el acarreo de personas en unidades del servicio  de taxi en la colonia Ampliación Reforma.

http://twitter.com/24hpue/status/1135264830284292096

En este sentido, también señaló de los posibles actos de coacción del voto al líder de la Confederación de Trabajadores de México, Leobardo Soto Martínez, y la líder del Consejo Taxista de Puebla, Erika Díaz Flores.

Señaló que en donde se ha observado posible uso de unidades de taxis para el acarreo de gente para votar es en Periférico, Amalucan, Agua Santa y Periplaza.

Asimismo, anunció que podrían denunciar al regidor morenista Roberto Eli Esponda Islas por la misma situación que Vargas Gallegos.