La Contraloría de Puebla participa en LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, con la finalidad de impulsar una mayor integridad en el servicio público.

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

Karen Berlanga Valdés, responsable de la Secretaría de la Contraloría de Puebla, participa en la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, que se realiza en la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de impulsar una mayor integridad en el servicio público, así como prevenir y combatir con mayor eficacia la corrupción.

El evento reúne a los titulares de los diversos órganos de control del país, así como a funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El acto fue presidido por Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, quien aseveró que la corrupción es un problema institucional y político que requiere de soluciones estructurales.

Irma Sandoval agradeció el acompañamiento de las 32 contralorías estatales en la fiscalización de los recursos públicos federales: “Contralores, considérenme como su par, nosotros con la Auditoría Superior de la Federación tenemos la obligación de no fallarle a los ciudadanos, a México y a la historia”, apuntó.

En tanto, Berlanga Valdés coincidió con el mensaje de la secretaria al indicar que “los órganos de control del país debemos y podemos hacer la diferencia frente a la corrupción que permea en México”.

“La nueva función pública nos exige manos limpias. Responder ante la paradoja de Weber con una ruta clara basada en ética, profesionalización, evaluación y en decisiones democráticas desde los gobiernos”, subrayó.

El acto también estuvo presidido por David Rogelio Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, quien declaró que todos debemos hacer un frente común para realizar una fiscalización efectiva.

La LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 2019, concluirá este viernes, tras la revisión de los trabajos que cada región realiza de manera coordinada en el país.