Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Los panistas consideraron insuficiente el avance de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el desplome del helicóptero donde viajaban la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Estamos exigiendo saber qué pasó. Nosotros queremos saber qué fue lo que pasó. Nosotros tuvimos gobernadora 10 días y un excelente ganador que estaba dando batalla”, declaró la dirigente del blanquiazul en la entidad poblana, Genoveva Huerta Villegas.

La líder panista lamentó que a seis meses de la tragedia del 24 de diciembre sigan sin esclarecerse la caída de la aeronave y se dé a pie a los rumores y teorías, por lo cual exigió que el gobierno federal concluya con las investigaciones e informe sobre lo sucedido.

Por su parte, la diputada federal Verónica Sobrado acusó que desde la Cámara de Diputados también hay hermetismo para la información al respecto.

La legisladora afirmó que ha presentado diversas solicitudes para que desde la Cámara Baja se haga un exhorto al gobierno federal, para darle celeridad a las investigaciones.

“Por no tener información se suponen muchas cosas, por eso estamos exigiendo saber lo que pasó, y por qué perdieron la vida”, agregó.