La Entrega
Por: Adrián Ruiz / ruizdur@hotmail.com
Además de coincidir en sus labores de seguridad pública, Manuel Alonso García (a nivel estatal) y María de Lourdes Rosales Martínez (en el municipio) tienen en la mente aferrarse con uñas y dientes a sus puestos. a pesar de la ineficiencia de ambos y sus pasados oscuros en el servicio público.
El primero se promociona en las redes sociales con operativos tan falsos como el de ayer en La Acocota, para llamar la atención del gobernador electo Luis Miguel Barbosa.
Manuel Alonso vende su marca de que conoce mejor que nadie el renglón de la seguridad en Puebla. Y tal vez sea cierto, pero sabe sacar provecho de la situación.
La supuesta movilización policiaca en la entidad tiene como respuesta a la misma dimensión que la de las actividades de la delincuencia. Manuel Alonso aparece como el salvador de los poblanos.
El espejo que intenta vender es sólo eso. A toda costa pretende seguir en el cargo con la gavilla que controla en la Dirección de Policía y Tránsito y la Academia de Formación, donde colocó a su hija.
Salió por la puerta de atrás del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) debido a la desaparición de 300 alarmas vecinales propiedad del consejo y encontradas en uno de los departamentos que compartía con su amiga Coral.
En tanto, Lourdes Rosales, después de pasar días difíciles cuando ciudadanos y regidores del Cabildo poblano pidieron su sustitución por ineficiencia, contó con el cobijo de quien también ha sido cuestionada por su pésimo desempeño al frente de la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco.
La ratificación como secretaria de Seguridad Pública municipal dejó en el olvido la inoperancia de Rosales Martínez, quien carece de culpa porque tampoco cuenta con los conocimientos de operatividad ni con una estrategia para combatir a la delincuencia en la capital.
Es algo que está años luz de su capacidad. Y no podía ser de otra manera. La señora ingresó como analista al CESP.
Con el apoyo del Góber precioso Mario Plutarco Marín pasó a la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito donde hizo de las suyas con la complacencia y protección de quien mandaba en Puebla.
En complicidad con su sobrino desaparecieron 10 computadoras, hecho descubierto por los investigadores del seguro.
En manos de esta clase de servidores públicos estamos los poblanos. Y todavía existe quien meta las manos al fuego por ellos, como la alcaldesa Claudia Rivera.
REPORTE DEL INFORMANTE
Anzures, colonia de moda. En la comida que brindará en los próximos días en su casa de Zinacatepec, Moisés Huerta, tío del gobernador Luis Miguel Barbosa, se asumirán varias posturas para afinar el estilo de gobernar en los próximos cinco años y medio en Puebla.
Entre otras, dónde tendrá su morada Barbosa Huerta en la capital. El gobernador, para moverse lo más rápido posible a sus actividades, tiene pensado rentar una casa en la colonia Anzures, por el rumbo donde está la sucursal matriz de los laboratorios Ruiz, su secretario de Salud.