En Twitter, la también escritora denunció que gente cercana a la dependencia reveló que el ex mandatario poblano ya fue ubicado, pero no aprehendido.

Por: Staff 24 Horas Puebla

La periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló a la Fiscalía General de la República (FGR) de no tener la intención de aprehender al ex gobernador Mario Marín Torres.

A través de su cuenta de Twitter, la también escritora denunció que gente cercana a la dependencia, encabezada por Alejandro Gertz Manero, reveló que el ex mandatario poblano fue ubicado, pero no aprehendido.

“Una fuente al interior de la Agencia de Investigación Criminal, me informa: ya localizamos al ex gobernador prófugo Mario Marín, sigue en México, pero el Fiscal General no tiene interés en su detención ¿y si usted va por él doña Lydia? #LoQueMeFaltaba @FGRMexico”, escribió la autora de Los demonios del Edén.

La semana pasada, 24 Horas Puebla informó que Marín Torres podrá ser detenido por haber participado en la presunta tortura a Cacho Ribeiro debido a que una juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional solicitada por el ex gobernador.

La FGR podrá ejecutar la orden de aprehensión contra Mario Marín una vez que dé con su paradero, luego que el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México invalidara la suspensión que le concedió contra la orden de aprehensión.

A principios de mayo, Gertz Manero dio a conocer que la Interpol giró una ficha roja para buscar en más de 190 países al ex gobernador Mario Marín Torres por el delito de tortura contra Lydia Cacho Ribeiro.

La orden de búsqueda internacional fue liberada el 11 de abril, cuando el Primer Tribunal Unitario –con sede en Quintana Roo– determinó su detención y la de otros implicados, como el ex director de la extinta Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

La Interpol también giró ficha roja contra el empresario Kamel Nacif Borge, acusado por la escritora de participar en una red de prostitución denunciada en Los demonios del Edén.

Hasta el momento, el único procesado por el delito de tortura es Juan Sánchez Moreno, quien fungió como director de Mandamientos Judiciales de la entonces Policía Judicial, preso en un centro penitenciario de Cancún.

El 13 de abril, el director de esta casa editorial, Mario Alberto Mejía, adelantó en La Quinta Columna que un juez federal le había obsequiado unas órdenes de aprehensión a Mario Marín, Kamel Nacif, Adolfo Karam y otros personajes ligados a la tortura que vivió la periodista en diciembre de 2005. Sin embargo, el abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, los amparó de inmediato.