Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, explicó que el 14 de junio, 59 adultos mayores viajarán a la ciudad de Los Ángeles, y 91 harán lo mismo a Nueva York el 21 de junio.

Por: Notimex
Fotos: Miguel Romero/Agencia EsImagen

Conocer a sus nietos y reencontrarse con su hijo que vive en Nueva York es la mayor ilusión que tiene Bernarda Ozuna Hernández, poblana que con ayuda del gobierno estatal podrá viajar la próxima semana a Estados Unidos.

Originaria de Tepeaca, la mujer de 75 años de edad cuenta las horas para viajar y reencontrarse con su hijo, a quien no ve desde hace 25 años, cuando decidió emprender el sueño americano.

Bernarda asistió a la ceremonia de entrega de visas estadunidenses a beneficiarios del programa Raíces de Puebla para que visiten a sus parientes que viven en Nueva York y Los Ángeles.

María Susana González Cortés, otra de las beneficiarias, expresó su emoción por volver a ver a su hijo migrante después de 20 años que partió y aprovechar la oportunidad para conocer en persona a sus nietos.

Relató que su hijo Luis Gabriel acudió a las oficinas de gobierno en Los Ángeles, California, y pidió el apoyo del gobierno estatal de Puebla para ser beneficiado por el programa Raíces Poblanas que tiene como propósito reunificar a las familias poblanas con hijos o nietos en el extranjero.

“Con este programa podremos darles un abrazo a nuestros hijos y convivir después de tantos años”, dijo agradeciendo a las autoridades por esta oportunidad.

El programa está a cargo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, dirigido por Cristian Ayala, quien explicó que en esta ocasión se beneficiaron a 150 personas.

En tanto, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, explicó que en 2019 es la primera edición del programa.

El próximo 14 de junio, 59 adultos mayores viajarán a la ciudad de Los Ángeles, en California, y 91 harán lo mismo a Nueva York, el 21 de junio.

Con una inversión de tres millones de pesos se cubren los traslados a Ciudad de México, los boletos de avión, viaje redondo, para las familias, costo de documentos y asesoría para el trámite de la visa estadounidense que tiene una vigencia de 10 años.