Por: Osvaldo Valencia

Con corte de 10 de la mañana la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la apertura del 95% de casillas en el estado de Puebla.

El vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez detalló que se tiene el reporte de apertura de siete mil 29 casillas y aún no llega el reporte de 642.

Señaló que se han registrado incidentes menores como falta de material o retraso en la apertura de las casillas que han sido resueltas a la brevedad.

En cuanto a la instalación de los consejos distritales  la Secretaría Ejecutiva informó que hasta las 10 de la mañana todos los consejos ya habían las sesiones permanente entre las 7 y 8 del día.

Los representantes de los partidos políticos acusaron algunas situaciones anómalas en municipios como Puebla, Cuetzalan y San Pedro Cholula.

Al respecto Rubio Sánchez manifestó que todas las cuestiones comentadas por los partidos han sido atendidas al momento pero no se ha presentado una queja formal, por lo que pidió que no lo dejen en acusaciones mediáticas.