En giras por el interior del estado, militantes pidieron la salida de quienes operaron en contra del partido, aseguraron dirigentes del tricolor

Por: Osvaldo Valencia
Foto: Daniel Casas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició con el procedimiento de expulsión de Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo, Vanessa Barahona de la Rosa y Francisco Jiménez por traicionar al partido en la pasada elección.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa y el secretario jurídico Mario Conde anunciaron el inicio del trámite administrativo.

Señalaron que los procesos de expulsión se dieron porque dichos cuadros violaron el estatuto al no apoyar al candidato a la gubernatura del partido, Alberto Jiménez Merino.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) comentó que en las giras al interior del estado los militantes pidieron la expulsión de quienes operaron en contra del partido, por lo que se procedió a la elaboración del expediente para comprobar su traición.

En el caso de Soto Martínez, Marín Marcelo y Barahona de la Rosa aparecieron en eventos de campaña con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, el secretario jurídico del partido informó que se elaboran 32 expedientes más de tricolores que trabajaron a favor de Morena, los cuales no reveló para evitar violaciones al procedimiento.

A pregunta expresa sobre la situación de Javier López Zavala, Mario Conde explicó que se elabora el expediente correspondiente, pues hasta el momento no se han documentado actos de traición de su parte.