Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Miguel Romero/ Agencia EsImagen

Autoridades del Consejo Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) colocaron en el Congreso del estado, Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Casa Aguayo, además del Palacio Municipal, el bando solemne que acredita a Miguel Barbosa Huerta como el gobernador electo.

Por la mañana, Joaquín Sánchez Rubio, presidente de la Junta Local del órgano electoral, asistió a las sedes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, adonde estuvo con sus respectivos titulares.

En cada uno de los cuatro sitios, leyó los puntos del bando solemne, uno de ellos donde el INE valida la elección a gobernador del pasado 2 de junio.

Apuntó que la colocación del bando solemne tiene como fundamento la Constitución Política y el Código de Instituciones y Procesos Electorales. Agregó que la autoridad electoral a nivel nacional hizo el cómputo final de la elección.

En el Congreso del estado fue recibido por Gabriel Biestro Medinilla y María del Carmen Cabrera Camacho, presidentes respectivos de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva.

Posterior a ello, Sánchez Rubio se trasladó al TSJ, donde el presidente Héctor Sánchez Sánchez reconoció que en la entidad se desarrolló un proceso transparente y que abonó a la seguridad jurídica y a la paz.

Después, en el Ayuntamiento capitalino, al lado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el consejero presidente montó también el bando solemne, al tiempo de dar a conocer que el documento será colocado en los 216 ayuntamientos restantes para notificar que Barbosa Huerta es gobernador electo.

Al final, frente a Casa Aguayo, donde fue puesto el bando, Sánchez Rubio resaltó que el entonces candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-Verde Ecologista) fue el que obtuvo más sufragios el pasado 2 de junio. Estuvo acompañado del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.