El gobernador del estado resaltó la labor de Manuel Alonso al frente de la Secretaría de Seguridad Pública con un reconocimiento público

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Al señalar que Manuel Alonso García recibió una institución deshecha, el gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido resaltó su labor al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un reconocimiento público, pues consideró que a su salida la entregará reconstruida.

Durante su intervención en la entrega de patrullas y reconocimientos a agentes estatales en la explanada del CIS, el mandatario relató que le entregaría una medalla en un acto privado, pero ratificó su decisión y prefirió reconocer al funcionario estatal en un evento público.

“Manuel Alonso García recibió una institución deshecha y ahora nos entrega una institución totalmente construida en todos los aspectos”, afirmó.

Pacheco aseveró que la medalla es un reconocimiento que hace el Estado por su trabajo.

El gobernador electo pidió a los ciudadanos dejar las demostraciones contra los policías, y por el contrario reconocer su formación y capacidad para arriesgar la vida.

En este sentido, pidió un aplauso para aquellos elementos que perdieron su vida.

“A veces la sociedad se olvida de lo que representa el esfuerzo y el servicio que representa la policía”, dijo.