Luego que ayer el gobierno estatal detectara que rutas como la 2000, 23 y 23-A, 63, 72 y 72-A, JBS (Morados), Loma Bella y M17 dejaron de prestar servicio
Por: Staff 24 Horas Puebla
Después de la convocatoria a un paro por parte de concesionarios y transportistas para exigir un aumento a la tarifa del pasaje, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta se comprometió a reunirse con ellos para llegar a un acuerdo, aunque no anticipó si habrá ajustes o no durante su administración.
A través de su cuenta de Twitter confirmó el encuentro con transportistas, luego que ayer el gobierno del estado detectara que rutas como la 2000, 23 y 23-A, 63, 72 y 72-A, JBS (Morados), Loma Bella y M17 dejaron de prestar servicio.
“Esta misma semana me reuniré con organizaciones de transportistas para que, a través del diálogo, construyamos acuerdos y podamos mejorar las condiciones de movilidad en #Puebla“, fue el mensaje en la red social.
Esta misma semana me reuniré con organizaciones de transportistas para que, a través del diálogo, construyamos acuerdos y podamos mejorar las condiciones de movilidad en #Puebla. pic.twitter.com/2Nu7RLnaaN
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 2 de julio de 2019
Ayer, la administración de Guillermo Pacheco Pulido informó que revocará los permisos de los concesionarios que no laboraron, como una forma de protesta para exigir ajustes en la tarifa del pasaje. Indicó que lo anterior será en cumplimiento al Artículo 103, fracción VI, del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.
Sin embargo, de acuerdo con el vocero de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González, en el paro parcial del lunes participaron alrededor de 40 rutas.