A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal electo reafirmó que en su administración se dará prioridad al desarrollo y la distribución de recursos en todas las regiones del estado.

Por: Mario Galeana

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración no dará concesión a actos de corrupción.

“La voluntad de mi gobierno contra la #corrupción será firme, tope con lo que tope”, manifestó ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Para lo anterior, el próximo mandatario estatal dijo que se fortalecerá el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), además de los institutos y coordinaciones de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

“La eficiencia institucional en esos cuatro sistemas nos llevará a una real erradicación de la #corrupción”, agregó desde la misma red social.

Para la Secretaría de la Función Pública, la dependencia que investigará todos los presuntos actos de corrupción, el mandatario estatal electo designó a Karen Berlanga Valdés, quien actualmente funge como titular de la Contraloría en Puebla.

En su propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública, Barbosa Huerta otorgó a la próxima secretaria la función de nombrar comisarios permanentes o temporales en los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria, fideicomisos públicos, comisiones y consejos.

ACALLA RUMORES

En otro tema, Barbosa Huerta rechazó que prevea la contratación de Rafael Giménez-Valdés en su gabinete, como publicó ayer el diario Reforma.

“Es falso que haya contratado a Rafael Giménez-Valdés como parte de mi gobierno. Califico de malintencionada la divulgación de esta versión”, señaló.

El estratega de imagen en las campañas de Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota fue incluido sólo como parte del equipo de campaña del hoy gobernador electo.

En la contienda, Giménez-Valdés fue nombrado coordinador de Opinión Pública.

Por otra parte, Barbosa Huerta refirió que en su gobierno se priorizará el desarrollo y la distribución del ingreso en todas las regiones del estado.

“En la 4T la prioridad es el desarrollo, no únicamente la acumulación de riqueza como lo han dictado los organismos internacionales”, dijo.