Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo
Por unanimidad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó el dictamen de decreto de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que contempla cambios en las secretarías del próximo gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Dentro de las modificaciones a la iniciativa original, incluyeron propuestas de todas las fracciones partidistas, entre ellas que los titulares de las dependencias comparezcan cada año legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, celebró que el 80% de las propuestas realizadas por todas las bancadas fueran incluidas en el dictamen.
También aclaró que no habrá despidos masivos de personal –como había denunciado la líder del PAN, Genoveva Huerta Viullegas– y los cambios sólo se llevarán a cabo en los puestos medios y altos.
“Lo que se está buscando es que las nóminas no se engorde, que no se aumente, pero tampoco que se disminuya. Las personas de base no se les va a tocar”, dijo.
Asimismo, dijo que se estudia qué Organismos Públicos Descentralizados van a desaparecer y otras que se van a reducir para “quitarles la operación política”.