Por: Staff 24 Horas Puebla
El proyecto con el que el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado movería las rutas del transporte público de la 8 y 10 Oriente-Poniente será pospuesto, pues analizan someter el tema a consulta ciudadana.
El secretario de gobernación del Ayuntamiento, René Sánchez Galindo dio a conocer que establecerán pláticas con los vecinos de las calles donde pretenden trasladar las rutas, para después emprender una consulta pública sobre el tópico.
“Tenemos programada una reunión con el gobierno del estado para ir coadyuvando en el tema. Tiene que ser una propuesta democrática, pero primero vamos a platicar con los vecinos, si se requiere una consulta lo vamos a hacer, pero analizaremos cual es el impacto y cuál es el beneficio”, explicó al periódico Central.
Sánchez Galindo comentó que necesitan que el gobierno del estado les proporcione el proyecto de mudanza del transporte público, la cual será presentada el 30 de julio, antes de someterlo a consulta.
El funcionario reconoció que dicho proyecto podría sufrir modificaciones una vez que entre el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien retomará el tema a partir del próximo 1 de agosto.
El anuncio del reordenamiento fue dado a conocer el 23 de julio por el gobierno del estado, quien precisó que las rutas serían enviadas hasta la 20 y 22 Oriente-Poniente.