Por: Guadalupe Juárez 

Frente a los pobladores de Tepexco, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que no será el instrumento de ninguna infamia por parte del Estado, pero tampoco permitirá excesos, por lo cual no se deberán repetir más linchamientos en la entidad.

“El uso de la justicia por mano propia es una reacción pero no es legal y lo deben ustedes de atender y lo deben de ustedes aceptar. Si fuera así no hubiera órdenes de gobiernos”, planteó al explicar que, ni siquiera en la ley se ha establecido la pena de muerte como castigo.

A cuatro días de que siete personas acusadas de ser secuestradores fueran colgados de un árbol por la población, Barbosa Huerta justificó los hechos del pasado miércoles al asegurar que fue una reacción de la población ante la inseguridad que habían sufrido por años, sin embargo, dejó claro que a partir de ahora se fortalecerá el Estado de Derecho y las instituciones para que no se vuelvan a repetir casos similares.

También ofreció apoyo a la presidencia municipal y trabajo coordinado con los titulares de seguridad, Educación Pública y Desarrollo Rural.