El gobernador encabezó la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2019-2020

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Daniel Casas / Agencia EsImagen

Al encabezar la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que el Estado tiene una deuda con la educación.

Por ello, desde el municipio de Tepexco, en la primaria 20 de Noviembre, el mandatario se comprometió a destinar los recursos suficientes para que los planteles en la entidad ya no dependan de las cuotas solicitadas a los padres de familia para el mantenimiento de las instituciones.

“Habrá un proceso de inversión pública sin precedentes para no dejar ningún plantel inhabilitado, ni por el sismo ni por el abandono”, dijo.

También dijo que fortalecerán el sistema de desayunos en los centros educativos.

Una buena decisión, nombramiento de Melitón Lozano

Durante la ceremonia, el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano, presentó la cartilla ética que distribuirá el gobierno estatal cada semana con la imagen de un personaje histórico nacional o local, en el que resaltan los valores.

El funcionario estatal utilizó para ello una dinámica pedagógica para interactuar con los alumnos de la primaria, lo cual llamó la atención de Barbosa Huerta.

En este sentido, el gobernador dijo haber tomado la mejor decisión de que la dependencia estatal de educación estuviera a cargo de un normalista.

Anuncia reconstrucción de escuela en tres meses

El ejecutivo estatal se comprometió a que, si en tres meses no comenzaba el proceso de rehabilitación de la escuela primaria en Tepexco, el gobierno estatal utilizaría recursos propios para construirla.