Por: Guadalupe Juárez 

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciaron la construcción de cuatro proyectos hospitalarios en la entidad poblana, los cuales lograrán que sea la primera en el país en contar con 1.1 camas por cada mil derechohabientes para 2022.

Para ello, construirán dos nuevos hospitales, uno en Cholula y otro en Amozoc.

También demolerán  y edificarán un nosocomio en donde se ubicaba San Alejandro, además de la ampliación de La Margarita con un hospital gineco-obstetricia y la adaptación de un piso utilizado para administración a atención médica. 

Robledo Aburto explicó que después del sismo del 19 de septiembre de 2017, de contar con 593 camas en el hospital San Alejandro, disminuyeron sólo 214, por lo cual los nuevos proyectos no pretenden sólo recuperar la capacidad anterior, sino superarla con mil 186 camas. 

A su vez, Barbosa Huerta celebró la atención que recibirá la entidad poblana por parte de la Federación. 

“Este es un día muy importante para salud en puebla, de poner en marcha de cuatro obras de infraestructura y poner en Puebla a la cabeza de salud hospitalaria es importantísimo. Ya le tocaba a Puebla la atención”, expresó.