Como se adelantó en la columna ¿Será?, el también ex diputado federal suplente se incorporó a los trabajos de las RSP, una agrupación que pretende convertirse en partido y está vinculada a Elba Esther Gordillo

Por: Redacción

El ex dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Ramón Fernández Solana anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su incorporación las Redes Sociales Progresistas (RSP) vinculada a Elba Esther Gordillo Morales.

Como se adelantó en la columna ¿Será? del pasado 7 de agosto, el también ex diputado federal suplente "se incorporó a los trabajos de las Redes Sociales Progresistas, agrupación que pretende convertirse en partido político y es parte de la estrategia de Elba Esther para presionar y negociar políticamente con la 4T".

En tanto, la presentación del otrora priísta la realizó el comisionado nacional de las RSP, José Fernando González Sánchez, quien dijo que las puertas de este instituto, que está en la ruta de conseguir el registro como partido político nacional para competir en las elecciones federales intermedias de 2021, están abiertas para los ciudadanos, pues entre sus objetivos está “empoderar a la clase media”.

Ramón Fernández, quien fue el coordinador municipal de la campaña priísta a la gubernatura en junio pasado, dijo que trabajará con contundencia por el nuevo partido, que tiene como prioridad dar voz y abrir la participación política a los ciudadanos, pues “los partidos tradicionales dejaron de representar a los poblanos”.

Adelantó que su primera meta será sacar adelante, con el equipo de las RSP de Puebla, la asamblea estatal del próximo 7 de septiembre, en que el requisito es reunir al menos a 3 mil militantes poblanos, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dé validez.