Por el extravío de 204 boletas y la posible pérdida de la cadena de custodia del material

Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Por el extravío de 204 boletas y la posible pérdida de la cadena de custodia del material electoral, el candidato Eduardo Alcántara Montiel anunció que impugnará la elección de la dirigencia del PAN en la capital, donde resultó electo Jesús Zaldívar Benavides.

En conferencia de prensa, el quejoso anunció que se recurrirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul y los tribunales federales para que los resultados sean anulados.

Alcántara Montiel dijo que desaparecieron 204 boletas —y no 201, como se informó ayer—, aunque algunas de éstas han sido encontradas en las inmediaciones del inmueble donde se realizó la asamblea panista.

“Lo interesante es que todas las boletas tienen atrás la rúbrica que pusieron los representantes de Jesús Zaldívar al inicio de la votación”, dijo mientras mostraba a los medios un puñado de papeletas encontradas por sus partidarios.

“No son boletas hechizas; son boletas que fueron sustraídas en la asamblea. Aquí tiene la rúbrica, la ‘Z’ del zorro que se robó la elección”, insistió.

El candidato dijo que, tras la asamblea, las urnas fueron trasladadas en una camioneta propiedad de Pablo Rodríguez Regordosa, quien —hasta ayer— era el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN.

Denunció que el traslado de estos paquetes electorales se realizó sin la presencia de sus representantes electorales, por lo que puso en duda que se haya preservado la cadena de custodia.

Más tarde, en otra conferencia de prensa, el secretario general del PAN, Francisco Fraile García, aseguró que los paquetes electorales ya se encontraban en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE).