El gobernador aclaró que no se refería específicamente a la gestión de Martha Erika Alonso al frente del DIF

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Daniel Casas /Agencia Es Imagen

Ante las críticas hacia Acción Nacional por supuestas irregularidades en la adopción de menores de edad desde el sistema DIF en gobiernos anteriores –incluso la venta de ellos– el mandatario Miguel Barbosa Huerta advirtió que no frenarán las investigaciones con declaraciones.

“Quiero decirles a ellos que con declaraciones no voy a parar las investigaciones, van a seguir, declaren lo que declaren nosotros vamos a seguir”, lanzó.

El gobernador aclaró que no se refería específicamente a la gestión de Martha Erika Alonso Hidalgo al frente del DIF, sino de gobiernos anteriores, por lo que será hasta que la investigación esté consolidada cuando revele los detalles.

En este sentido, advirtió que no hará públicos los casos de los menores que fueron entregados desde el sistema estatal DIF con irregularidades.

Sin embargo, confirmó dos casos difundidos por medios de comunicación, como el de la ex titular de salud, Arely Sánchez Negrete publicada por Cambio y una denuncia penal de una madre de familia ante la Fiscalía General de la República son parte de la investigación.

El viernes pasado, Barbosa Huerta dijo que tenían documentados venta de menores desde el DIF estatal, sin precisar la cantidad de los casos y en qué administración fue.