Por: Guadalupe Juárez

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en su administración se duplicará el número de parques industriales en la entidad y se comprometió a ampliar y rehabilitar los existentes.

Durante el anuncio de la inversión de la empresa china Minghua México, por 633 millones de pesos en Huejotzingo, explicó que el objetivo es que haya suficiente infraestructura para que lleguen nuevas inversiones al estado.

Según el Ejecutivo estatal, en Puebla hay menos de 20 parques industriales y la meta sería que las ciudades más importantes contaran al menos con uno.

Asimismo, consideró que es necesario que haya gasolina “barata” y energía eléctrica con tarifas bajas para que Puebla se convierta en el asiento de inversiones de todo el país. El mandatario también prometió que recuperará la seguridad en las carreteras poblanas.

De igual manera, afirmó que se detonará un polo de desarrollo en Huejotzingo para lo que se reactivará el aeropuerto internacional con nuevas rutas hacia Estados Unidos con la participación de empresarios poblanos.

Barbosa Huerta señaló que mantiene pláticas con más embajadores de otros países para atraer más inversiones a la entidad.

CELEBRAN NUEVA INVERSIÓN

La nueva planta china se dedica al ensamblaje de piezas automotrices para Volkswagen y esperan generar 250 nuevos en empleos. La planta colocó la primera piedra del centro de almacenamiento de 10 mil metros cuadrados.

El gerente General de Minghua México, Jerry Wang, afirmó que esperan ampliar su inversión, pues dentro de los planes a futuro consideran convertirse en un proveedor de Audi México.

A su vez, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, presumió que la demarcación ya es la cuarta generadora de empleos formales en la entidad gracias a las 365 empresas que se instalaron en el municipio; la mayoría de ellas dedicadas a la manufactura de autopartes.

El mandatario estatal agradeció la confianza de la firma china en el “ambiente de inversión” en el país y en la entidad poblana.

“Puebla es una entidad que tiene el propósito de quien quiera invertir tenga garantizadas todas las condiciones legales, administrativas, de seguridad, para que la ganancia lícita que ustedes alcancen pueda ser cuidada y pueda ser hecha llegar hasta su empresa matriz, porque para nosotros ya implica una derrama económica, empleo y desarrollo económico”, subrayó.