Tras el hecho, donde el chófer de la Ruta 25 fue señalado y detenido, Fernando Manzanilla Prieto advirtió que revisarán los perfiles de los conductores de transporte público para garantizar la seguridad de las mujeres.

Por: Staff 24 Horas Puebla

Una joven fue agredida sexualmente por el chófer de la Ruta 25 y su ayudante; uno de ellos se encuentra detenido y el otro se dio a la fuga. Tras el hecho el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto advirtió que revisarán los perfiles de los conductores de transporte público para garantizar la seguridad de las mujeres.

Verónica G. H., de 19 años de edad, salió de su escuela y para llegar a su domicilio abordó la unidad 96 de la ruta 25.

Cuando llegaron a la zona de Balcones del Sur, pidió bajar pero el conductor le dijo que ya no había parada, por lo que la llevó junto con su ayudante a un paraje desolado, donde abusaron sexualmente de ella y la abandonaron en el lugar.

La joven pidió ayuda a una vecina y llamó a su mamá, a quién le informó de lo sucedido, por lo que esta avisó a la policía y se trasladó a la zona con su hija.

Los uniformados y la afectada junto con su madre se trasladaron a la base de la Ruta 25 donde Verónica  señaló a su agresor quien seguía laborando con normalidad. Los policías procedieron a detener a Isaías C.

El sujeto se desempeñó en el pasado como agente de tránsito, integrante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de acuerdo con El Diario El Popular.

Revisarán los perfiles

Tras el hecho, el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto advirtió que revisarán los perfiles de los conductores de autobuses para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía poblana, en específico de las mujeres.

“Hay que hacer una revisión de todo, (…) todo tema de inseguridad en términos de percepción ciudadana es en el transporte; es decir, la gente percibe los mayores niveles de inseguridad en el transporte público, tenemos que implementar un programa especial para eso”, declaró.