Fuentes confiables al interior de la administración estatal confirmaron que la Policía Cibernética sí realiza investigaciones al interior de Puebla Comunicaciones

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Además del ex director de Puebla Comunicaciones, Pedro Gómez Castillo, habrían renunciado 10 personas más implicadas en el supuesto complot contra la titular de Comunicación Social del gobierno del estado, Verónica Vélez Macuil.

Así lo confirmaron fuentes confiables al interior de la administración estatal, quienes además confirmaron que la Policía Cibernética sí realiza investigaciones al interior del organismo, después de que se diera a conocer una serie de supuestas conversaciones por WhastApp entre Gómez Castillo y el periodista Rodolfo Ruiz,en las cuales orquestaban una campaña negra en redes contra Vélez Macuil.

El periódico Cambio afirmó que tras el escándalo, Gómez Castillo renunció y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a la directora de Comunicación Social como encargada de despacho.

Asimismo, dio a conocer que hay una investigación abierta por parte de la Secretaría de la Función Pública al respecto.

Lo anterior después de que publicaran que el entonces director de Puebla Comunicaciones pretendía quedarse con la dirección de Comunicación Social, para lo cual pedía que se posicionara un hashtag en redes en contra de la periodista.

A su vez, la titular de la SFP, Karla Berlanga Valdés, calificó la filtración de la conversación como un tema delicado y pidió esperar los resultados de la investigación.