La Secretaría de Salud estatal informó que los heridos ya recibieron atención médica en Córdoba, pero serán trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia

Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter @pccordobaver

La Secretaría de Salud estatal informó que de las 40 personas que resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de pasajeros en el estado de Veracruz, nueve son oriundas de Puebla, quienes ya recibieron atención médica.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que su titular, Jorge Humberto Uribe Téllez, instruyó al subsecretario Roberto Calva y Rodríguez trasladarse al punto donde estaban los lesionados para conocer su estado de salud.

La secretaría indicó que los heridos, en su mayoría, sufrieron fuertes golpes, y sólo uno de ellos fue reportado como grave. “Recibieron los primeros auxilios de salud en hospitales de Córdoba”, precisó.

En coordinación con autoridades de Veracruz, la dependencia localizó a los lesionados, que serán trasladados vía terrestre y aérea a la ciudad de Puebla para recibir atención necesaria en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Señaló que dos helicópteros aterrizaron en Córdoba y que una ambulancia masiva llegó al punto para iniciar con el protocolo de traslado.

Hoy por la mañana, un autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista La Tinaja–Cosoloeacaque volcó en el kilómetro 10+300 de la carretera 145-D, en el entronque La Tinaja, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, que dejó además tres personas muertas, de acuerdo con información de Protección Civil estatal.

El organismo apuntó que la unidad de la empresa Autobuses Rápidos de Zacatlán cubría la ruta Puebla–Villahermosa, cuando perdió el control y salió de la carpeta asfáltica.

Los heridos fueron trasladadas a diversos hospitales de Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Veracruz; los fallecidos fueron el operador, el copiloto y una pasajera.