El gobernador del estado dio a conocer que hay un subsidio que contemplaría una disminución en la tarifa para este sector
Por: Guadalupe Juárez

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta planteó la posibilidad de que exista un subsidio por parte de su gestión para generar un descuento a estudiantes en la tarifa del transporte público, luego de que no se contemplara en la lista de acuerdos con los concesionarios.

Asimismo, el mandatario estatal advirtió que a partir del plazo que darán a los transportistas para mejorar el servicio, se aplicarán operativos minuciosos para retirar concesiones y rutas que no cumplan con la ley.

“No podíamos detener el aumento. Más que un aumento, es un acuerdo que tiene que ver con la modernización del transporte”, dijo al aseverar que el incremento de ocho pesos 8.59 corresponde a la media regional y no a la nacional, que es de 9.50 pesos.

Barbosa Huerta volvió a recriminar que los gobiernos anteriores no asumieran la decisión del aumento al transporte, pues permitió el deterioro del servicio, además de que los transportistas se prestaron a la operación política.