Por: Redacción

Durante la instalación de la Asamblea Comunitaria de Tehuacán, integrada por más de 2 mil personas, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, es necesario transparentar todo para que nadie lucre con los programas sociales.

Los beneficios son para todas las personas, sin distingo de colores, será una estrategia gubernamental que busca empoderar a los ciudadanos para que decidan qué beneficios desean y necesitan para su comunidad, explicó.

“Estos son programas para toda la población, sin distingo de colores; lo que quiere y nos ha instruido el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es apoyar a su gente, a su pueblo y es lo que vamos a hacer en esta Secretaría”, subrayó.

El objetivo de este modelo impulsado por el actual gobierno estatal es que la sociedad elija, con base a sus necesidades, qué programas sociales y apoyos deben de aterrizar en sus comunidades.

Agregó que uno de los programas es la Alianza Felicidad, a través del cual se entregan calentadores, contenedores o  purificadoras de agua, láminas de fibrocemento, pintura y, por medio de su vertiente de Ciclo Alimentario, se hacen dotaciones de leche de primera calidad, a la mitad de su costo en el mercado.

La Asamblea fue encabezada por los ciudadanos Bertha Cruz Espinoza y Ausencio Montes, integrantes de  clubes rotarios, asociaciones civiles y líderes de colonias y comunidades de Tehuacán.