Por Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

El candidato Eduardo Alcántara Montiel anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el proceso interno para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital, donde resultó electo Jesús Zaldívar Benavides.

En conferencia de prensa, denunció que la Comisión de Justicia del PAN no ha realizado un análisis exhaustivo sobre las quejas que se han presentado en la renovación de las dirigencias municipales, por lo que previó que su impugnación ante esta instancia será desechada.

“La Comisión de Justicia ha quedado a deber en los procesos que ha resuelto en Puebla. Por ejemplo, resolvió un caso en Jalpan y de consejeros, pero el Tribunal Electoral se los devolvió por no haber hecho un análisis exhaustivo, por no hacer bien su tarea”, abundó.

Explicó que en su impugnación ante el órgano partidista se enlistaron 11 agravios cometidos durante la votación, entre las cuales destaca que su equipo halló 128 papeletas marcadas a su favor que se encontraban desperdigadas entre parques y calles aledañas al lugar en el que se realizó la asamblea el pasado domingo 25 de agosto.

“Hay unas ansias por darle carpetazo al asunto, por no demostrar qué pasó, porque muchos están como franeleros con su cajón queriendo apartar las candidaturas del 2021”, deslizó.

Dijo que se prevé que este jueves 24 la Comisión de Justicia deseche su impugnación, por lo que recurrirá a las instancias jurisdiccionales.

“Independientemente de lo que ocurra hoy, nosotros vamos a estar agotando la cadena impugnativa, si es necesario para que se aclare lo que pasó en esa asamblea. ¿Qué estamos diciendo? Que en el caso de que hoy no nos favoreciera el resolutivo, nos vamos a ir al Tribunal Electoral del Estado y estaremos presentando el domingo nuestro juicio de protección de derechos políticos”, anunció.