Por: Redacción

Foto: Especial

Ante la exigencia del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta porque Darío Carmona sea relevado de la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Puebla, el ex secretario desmintió que ocupe tal puesto y que en sus manos se encuentre el proceso de descentralización para que las oficinas de la dependencia se instalen en Puebla.

A través de un comunicado afirmó que respecto a su estatus laboral, está a la espera que se le designe una encomienda pues terminó su comisión asignada en el gobierno interino.

“La función que desempeño por las circunstancias operativas es de Enlace Estatal en función
de Secretario Técnico del Consejo Consultivo Poblano para el Proyecto de Descentralización de la SEP Federal a Puebla. No soy el Coordinador del proceso, mi trabajo consiste en preparar documentos técnicos y de diagnóstico al Consejo, cuando me lo solicitan, para alcanzar dicho propósito”, escribió.

Asimismo, añadió que agradece la confianza del Moctezuma Barragán, porque el trabajo que ha desarrollado “es un trabajo colaborativo en beneficio de Puebla (…) No soy delegado federal, ni funcionario federal, y no ostento plaza federal, soy un empleado estatal”, refirió.

Por último, explicó que el que tiene la última palabra sobre su situación es el secretario de educación del estado, Melitón Lozano, por lo que se encuentra atento a la respuesta correspondiente a dicha petición y comisión, “por lo que la SEP Federal no tiene injerencia en mi estatus laboral”.