BAJA. José Luis Márquez Martínez presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Gobernación estatal y trascendió que a través de una carta se despidió de sus colaboradores más cercanos.

Por: Guadalupe Juárez

El subsecretario de Gobernación, José Luis Márquez Martínez, dejó el cargo que desempeñaba en la administración estatal, según confirmaron fuentes dignas de crédito.

Lo anterior, después de que en un audio filtrado a medios de comunicación entre el alcalde de Tehuacán, Felipe de Jesús N —hoy preso— con el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, acusaban al funcionario de haber amenazado al edil con encarcelarlo a él y a su novia, Paulina Vargas Sobrado, quien también era funcionaria del Ayuntamiento.

De acuerdo con el portal e-consulta, tras presentar su renuncia, el ex funcionario habría enviado una misiva en la que se despide de sus colaboradores más cercanos.

“El día de ayer cerré un ciclo en mi desempeño público, agradezco la oportunidad de haber trabajado a favor mi estado. Me siento muy satisfecho de haber aportado mi experiencia como persona y como político buscando en todo momento la gobernabilidad del estado”, dice parte del texto donde también agradece al mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta.

El priista formó parte del gobierno desde la administración de Guillermo Pacheco Pulido, quien encabezó una gestión interina este año, y también era cercano al titular de la Secretaría de Gobernación.

Esta sería la segunda baja de la administración en tan sólo una semana, después de que el coordinador de delegados regionales de la Segob, José de Jesús Vázquez García dejó el cargo el lunes pasado tras darse a conocer, a través de otro audio filtrado, que pedía 30% del total de apoyos a beneficiarios de los 32 programas estatales.

El titular del Ejecutivo estatal justificó a Vázquez García al asegurar que fue un “malentendido”, igual que el subsecretario Méndez Márquez, quien dijo que los audios filtrados en las últimas semanas en la prensa eran parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno estatal.