Por: Staff 24 Horas Puebla

El ex gobernador del estado Mario Marín Torres, quien se encuentra prófugo de la justicia desde abril de este año al enfrentar una orden de aprehensión por el caso Lydia Cacho, ya no es propietario de la Notaria Pública 53 que en unos días será clausurada, reveló el abogado del estado, Ricardo Velázquez Cruz.

De acuerdo con la ley, el retiro de la patente al priista se debió a que se ha ausentado por varios meses, situación que le fue notificada y por lo que le dieron un tiempo de gracia para terminar los trámites pendientes, explicó el consejero jurídico.

Una vez que el límite de tiempo se cumpla, la Notaría 53 ubicada en la avenida 2 Sur 3703 de la colonia Huexotitla, será clausurada, retirando los sellos y folios, explicó el periodista Alejandro Camacho.

Marín Torres puede recurrir a solicitar la protección de la justicia federal a través de un amparo; sin embargo, Velázquez Cruz argumentó que la Consejería Jurídica es sólida y duda que pueda revertir la situación.

Cabe señalar que desde el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, dos organizaciones de la sociedad civil solicitaron la revocación de la patente de la notaría 53 al priista, pues consideraban que no goza de “reputación intachable y honorabilidad profesional”.

El pasado 11 de noviembre, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la notaría del ex mandatario ya había excedido el plazo de estar inactiva por más de 60 días, cuando la Ley del Notariado indica que no puede ausentarse por más de 120, por lo que iniciaría con el procedimiento para retirarle la patente.