Venta. De acuerdo con el periodista deportivo José Hanan, las negociaciones estarían prácticamente concretadas; José Antonio Toledo Ortiz, el futuro dueño de los camoteros

Por: Staff 24 Horas Puebla

La venta de la franquicia del Club Puebla estaría prácticamente cerrada con empresarios de Mazatlán, Sinaloa, confirmó el periodista deportivo José Hanan Budib.

A través de su cuenta de Twitter, el también columnista de esta casa editorial reveló que una fuente allegada a él le confirmó que las negociaciones con José Antonio Toledo Ortiz se habrían concretado, por lo que el estado se quedaría sin equipo de futbol para el Apertura 2020.

“Acabo de hablar con una fuente muy importante e informada y desgraciadamente me comenta que respecto al @ClubPueblaMX está prácticamente cerrada la venta del equipo a Mazatlán. Me encantaría que no fuera cierto”, escribió.

Desde semanas atrás, las familias Toledo Corro, Toledo Pinto y Toledo Ortiz, hijos del ex gobernador de Sinaloa de 1981 a 1986, Antonio Toledo Corro, buscan adquirir al club para llevárselo a jugar a Mazatlán, pues piensan utilizar el nuevo estadio, el cual cumple con todos los requisitos que exige Liga MX.

De ser así, el Club Puebla pasaría a ocupar el nombre de Venados, el mismo que ostenta el club de beisbol de dicho municipio sinaloense, perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico.

El pasado miércoles, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que existen conversaciones con algunos empresarios poblanos para evitar que se lleven al equipo.

“Ya instruí ayer, ya empezamos a hablar sobre qué empresarios podrían ser los que inviertan en el equipo y evitar que se vaya la Franja a Mazatlán”, externó; sin embargo, agregó, que de no encontrar a algún inversionista y se concrete el cambio de sede, existirían algunas opciones para que el club no abandone la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal descartó la idea de invertir dinero público en el equipo camoteo, pues en el rubro deportivo todo el apoyo será para el sector amateur: “Yo no le meto un peso al deporte profesional, vamos a apoyar el deporte amateur con el Instituto Poblano del Deporte”.

Por último, señaló que de irse la Franja, “créanme que habrá más de un equipo que quiera venirse a jugar al estadio Cuauhtémoc”.