Por: Redacción

Dos sujetos que mantenía secuestrado al chofer de un tráiler que pretendían robar fueron detenidos por la la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

En una primera acción realizada durante el fin de semana, el trabajo conjunto permitió que se frustrara el robo del vehículo y que se liberara ilesa a la víctima.

El hecho se registró cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con agentes de la Guardia Nacional adscritos a la vigilancia carretera fueron alertados del robo en curso de un tractocamión marca Kenworth en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan.

En el lugar, un grupo de hombres que viajaban a bordo de una camioneta Suburban, realizó detonaciones de arma de fuego para obligar al chofer a detener la marcha y dos de los delincuentes abordaron la cabina del tráiler para emprender el robo, llevando amagado al chofer.

Tras coordinar las acciones con personal del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, se activaron las alertas y se iniciaron las acciones policiacas para ubicar el camión, lo cual se consiguió sobre el Periférico Ecológico cerca de la desviación hacia la Recta a Cholula.

Al verse rodeados, los presuntos delincuentes intentaron darse a la fuga a pie, por lo que los agentes federales y estatales emprendieron la persecución de la misma forma y un agente federal logró detener a un hombre que posteriormente se identificó como Lucio Adrian N. de 47 años de edad, mientras que policías estatales aseguraron a un hombre identificado como Antonio Javier G. de 22 años.

Paralelamente, se liberó al conductor del tractocamión que fue asaltado, el cual resultó ileso, mientras que los dos hombres serán puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se realicen las diligencias correspondientes para judicializar el caso.

Aseguran a 4 con una .22

También durante este fin de semana, personal de la Policía Estatal Preventiva brindó apoyo en el municipio de Xicotepec a personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la cual detuvo a cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo en el cual transportaban un arma de fuego calibre .22, por lo que se procedió a ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República(FGR) por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Los detenidos fueron identificados como Margarito N., de 29 años; Alejandro N., de 25 años; Fidel M., de 28 años; y Florentino M., de 28 años.