Por: Redacción
Foto: Especial
Ayer la autoridad municipal de Atlixco, el comité organizador de la Villa Iluminada, la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, y los representantes del comité de Pueblos Mágicos, inauguraron la novena edición de la Villa Iluminada, atracción característica del municipio, misma que ilumina las calles principales del centro y lugares turísticos, atrayendo a más de 1.2 millones de visitantes durante la temporada.
Para proporcionar una mayor seguridad a atlixquenses y visitantes, el Ayuntamiento tomó las siguientes medidas para preservar el orden vial, la limpieza y la responsabilidad ambiental.
En materia de seguridad, la Policía Municipal estará reforzada con el apoyo de la Guardia Nacional, la fuerza de reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y la Policía Turística, también se puso en servicio el número de teléfono: 7891199123, en el que el Ayuntamiento de Atlixco recibirá vía llamada o mensaje por WhatsApp, reportes, quejas y/o sugerencias relacionadas a la Villa Iluminada.
Dichos reportes se concentrarán en un centro de mando, que los canalizará al departamento correspondiente.
En esta edición es requisito importante que cada comerciante que venda sus productos sea en recipientes y bolsas biodegradables; pues de no ser así, será acreedor a una sanción o incluso a la clausura del local. En cuanto a los estacionamientos oficiales, la cuota por automóvil será de 20 pesos por hora; las camionetas pagarán 30 pesos únicamente en el centro.
Los tours operadores aparcarán en estacionamientos ubicados en los accesos principales de la ciudad, con el fin de evitar congestionamiento vehicular en la zona centro.
Para mantener limpia la ciudad durante esta temporada, existirán 8 camiones recolectores de basura ubicados en la periferia de la Villa Iluminada para recoger continuamente los residuos generados. Cabe señalar que esto será posible con apoyo de los comerciantes, pues ellos serán los encargados de llevar su basura hasta los camiones recolectores
El espectáculo de luces, color y alegría de la Villa Iluminada, el cual consta de 2 kilómetros estará presente hasta el 6 de enero del próximo año.