Por: Jaime Carrera

El titular de la Secretaría de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez informó que interpondrá un recurso legal por calumnia y difamaciones, en contra de quien lo ha acusado de fraude por la entrega de camisas con logos parchados de la pasada administración a trabajadores del Ayuntamiento.

La declaración se da, luego de la manifestación del pasado 24 de noviembre a las afueras del Palacio Municipal, en donde sindicalizados afines al ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, lo acusaron de supuesto fraude y daño al erario del gobierno municipal.

Rodríguez Juárez sostuvo que las acusaciones de los sindicalizados representados por Susana Vidal Romero –trabajadora que ganó un amparo y mantiene una disputa legal por la dirigencia– son falsas, ya que el Ayuntamiento de Puebla no ha pagado “un solo peso” a la empresa Compañía Gráfico de Puebla S. A. de C. V., a la que el gobierno municipal responsabiliza de la entrega de camisas con “vicios ocultos”.

“Los dos supuestos delitos que ellos denuncian son fraude y daño al erario, no se configuran por una razón, estamos en el proceso de revisión del contrato, y tan no hemos recibido a entera satisfacción los bienes (camisas) que el contrato establece, que no se ha erogado un solo peso por lo mismo, nosotros ya habíamos detectado fallas, hemos estado sustituido prendas, entonces al no erogarse un peso no se configura ninguno de los supuestos delitos“, dijo.

Rodríguez Juárez se pronunció a favor de que los sindicalizados procedan legalmente e interpongan una denuncia ante las autoridades correspondientes, tal y como lo señalaron el 24 de noviembre en rueda de prensa, sin embargo, solicitó que lo anterior no atienda temas de intereses políticos que busquen que el gobierno municipal tome partido por alguna de las corrientes al interior del Sindicato.

 “A veces, algunos grupos quieren combinar el ejercicio administrativo con sus intereses políticos y aquí hay un interés político sindical marcado, que pretende con estas acciones que la administración tome partido en esa pugna interna, no nos vamos a inmiscuir en la vida sindical ni de un grupo ni de otro, ellos quisiera que tuviéramos partido, no lo vamos a hacer”, aseveró el titular de la Secad.

Leobardo Rodríguez especificó que procederá por la vía civil por el acto de difamación a su persona, en contra de la persona de dicho grupo de trabajadores que lo acusaron de actos de corrupción, en ese sentido, hizo un llamado a los quejosos a presentar las pruebas cuando las demande la autoridad correspondiente.  

“Si no las tienen (las pruebas), lo que les vamos a pedir es una disculpa pública, nosotros somos servidores públicos, vivimos de nuestro trabajo, cuando concluya esta etapa del Ayuntamiento seguiremos trabajando y no por un conflicto que ni siquiera nos corresponde, se vea afectado nuestro buen nombre, porque son señalamientos muy graves, y si no tomamos medidas, estaríamos reconociendo parte de lo que afirman, y nada es verdad, no tenemos contubernio con el sindicato”, concluyó.