Por: Jaime Carrera

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco admitió que se reestructurará la estrategia de seguridad en el Centro Histórico de la ciudad, a través de nuevos operativos a trabajar con comerciantes y residentes de la zona, luego de una gresca entre ambulantes el pasado 5 de noviembre, cuyo saldo fue de dos personas lesionadas.

Del incidente violento que se registró en la intersección de las calles 5 de Mayo y 10 Poniente, la alcaldesa afirmó que fue un conflicto entre particulares, y evitó responder si el Ayuntamiento retirará de manera permanente al ambulantaje de esa zona.  

“A los conflictos de particulares cuesta trabajo adelantarnos e impedir que esto ocurra, al final son particulares que tienen conflictos personales que pueden derivar en cualquier cosa, queda en nuestra cancha el reforzamiento”, dijo.

Concluyó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentará la siguiente semana la estrategia de fortalecimiento de seguridad, a fin de mejorar la situación que atraviesan los primeros cuadros de la ciudad.