Camino. El actor poblano Pedro Giunti, quien participa en la obra, asegura que la suerte, pero más la preparación y el empeño, cuentan para llegar al escenario

Por: Álvaro Ramírez Velasco

Sin temor al abordar temas muy espinosos y actuales, con humor e ironía, como la corrupción, la violencia y el narcotráfico, la obra de teatro Timboctou estrena este sábado 30 de noviembre en Puebla, en el foro Puro Drama, con un nutrido elenco de actores reconocidos nacional e internacionalmente.

En esta alineación de intérpretes, con juventud pero también con suficientes tablas, que dirige Fernando Yralda, sobre un texto de Alejandro Ricaño, llama la atención el poblano por adopción desde la infancia y “orgullosamente” egresado de la carrera de Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Pedro Giunti.

El histrión, quien nació en Veracruz, pero desde la primera infancia vivió en Puebla, también realizó estudios en Bellas Artes, antes de dar el salto, un “golpe de suerte” muy buscado con empeño, a las series en Telemundo, Netflix e incluso de manufactura estadounidense, como S.W.A.T.

En entrevista con 24 Horas Puebla, Pedro Giunti anunció que “estamos muy prontos a presentar Timboctou, un texto de Alejandro Ricaño, dirigido por Fernando Yrada. Tenemos actores reconocidos nacional e internacionalmente, como Alfredo Gatica, Cuauhtli Jiménez, Adrián Ghar, Memo Avilán, Gabo Regeira, Antonio Fortier.

“Estrenamos el 30 de noviembre en un espacio nuevo aquí en la ciudad de Puebla, que se llama Puro Drama (calle 2 Poniente 2908, colonia Amor), un foro teatral con un concepto totalmente bueno para la ciudad, porque están generando y trayendo buenas propuestas. Hay que ver teatro y apoyar al talento que existe en esta ciudad”.

TALENTO, TRABAJO Y SUERTE

Pedro Giunti es la prueba de que para que lleguen los “golpes de suerte”, como él los llama, hace falta dedicación, estudio y esfuerzo, en este sueño de la actuación, que acuñó desde muy niño.

“Toda la vida quise ser actor. Quise estudiar cine, pero en ese tiempo no existía la carrera de cine en la BUAP y de algún modo me encuentro con Arte Dramático y con esta pasión que es fascinante y que no la dejaría por nada.

“Mi primera oportunidad fue en El Señor de los Cielos (por Telemundo). En la primera temporada hago al guarura de Mónica Robles… Los golpes de suerte no son tal, uno los busca y, de algún modo, yo caí ahí, por haber llevado mis fotos a un lugar… Y me dan un casting, me quedo y empieza a cambiar todo, y se vienen varias series importantes en las que he estado, como Vuelve temprano, como El Chema, Narcos México, Falsa Identidad, ahora S.W.A.T., una serie estadounidense, El Dragón, que está ahora en Netflix, y estamos muy contentos con el rating que ha tenido”.