Por: Jaime Carrera
Foto: Archivo

El regidor por Morena, Roberto Elí Esponda Islas solicitó la remoción del titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Israel Román Romano, ante la “incapacidad que ha mostrado” al frente de dicha dependencia del Ayuntamiento de Puebla, y por haber transferido un programa de su competencia como lo es el Bachero Exprés a la Secretaría de Administración (Secad) municipal.  

“El Bachero Express ya no lo lleva Infraestructura, ahora lo lleva Administración, ¿por qué? entonces es como si le quitáramos tareas y el tema es cuantitativo, sino funcionas te tengo que cambiar inmediatamente porque es lo que nos está llevando a la evaluación de un gobierno deficiente”, sostuvo.

Esponda Islas aseguró que “por dignidad” el secretario Román Romano es el que debería dejar el cargo. Agregó que la alcaldesa debe reconsiderar −urgentemente− la permanencia del secretario en el gabinete del Ayuntamiento de Puebla.

“Es muy sabido que, desde antes de entrar a esta administración, entre Israel Román Romano y la presidenta tenían negocios de taxis ejecutivos, entre ellos, eso ya lo saben todos. Entonces, el tema es porqué lo sostiene y por qué lo mantiene aún con todos los resultados tan deficientes”, dijo el regidor.

A las críticas se sumó el regidor por Edson Cortés Contreras, al considerar que es “evidente y claro que una de las secretarías que no ha dado los resultados necesarios” es la de Infraestructura y Servicios Públicos.

“Y la invitación es a la alcaldesa, que ha estado trayéndonos a los poblanos que, en próximos días, o nada más que pase un año y que va a hacer los enroques o los cambios necesarios. Creo que, por un tema de responsabilidad, se debe diferenciar la amistad o las relaciones que tengamos con algunas de las personas que tienen una responsabilidad en el ayuntamiento”, concluyó.