Aquí hay algunas recomendaciones para aprovechar este dinero extra y evitar las tentaciones de esta temporada

Por: 24 Horas – El diario sin límites

Se acerca el fin de año y por ley los trabajadores deben recibir como parte de sus prestaciones el aguinaldo; sin embargo, es frecuente que éste sea derrochado en poco tiempo.

Por eso, aquí hay algunas recomendaciones para aprovechar este dinero extra y evitar las tentaciones de esta temporada.

1.- Atiende tus deudas. De acuerdo con la autora del libro “Pequeño cerdo capitalista”, Sofía Macías, es recomendable destinar una tercera parte del aguinaldo para pagar deudas, pero si la situación es apremiante, puede ser hasta el 70%.

2.- Guárdalo en tu Afore. Una buena opción es ahorrar ese dinero en el fondo para el retiro, al añadirlo en la subcuenta de aportaciones voluntarias.

3.- Ingresarlo a un fondo de inversión. Este tipo de inversión reporta atractivos rendimientos a largo plazo, y no es inalcanzable como podría pensarse, pues hay sociedades de inversión en las que pueden entrar desde cantidades mínimas.

4.- Mantenimiento del automóvil. Si bien, esta opción implica gastar, puede implicar también un ahorro a mediano plazo y la seguridad familiar. Ejemplo de esto es que el traer las llantas en mal estado o desinfladas consume más gasolina, al igual que ciertas partes del vehículo.

5.- Ecotecnologías. Las tecnologías alternativas para el hogar ayudan a ahorrar en el consumo de energía eléctrica o de gas; además de que ayuda al planeta.

Con información de medios