Por: Mario Galeana

El contralor del Ayuntamiento de Puebla, Mario David Riveroll Vázquez, confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició un proceso de fiscalización a los recursos que el gobierno municipal ha empleado a lo largo del año.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que el Ayuntamiento fue notificado el pasado 5 de diciembre sobre el procedimiento, y que éste dio inicio el pasado lunes 9.

Consideró que detrás del proceso de fiscalización no hay ninguna intención política, por lo que lo atribuyó de manera exclusiva al plan de trabajo de Francisco Romero Serrano, auditor general del estado.

“No lo vemos (como un garrote político), definitivamente no (…) Están solicitando información contable general. Como cambió el auditor, seguramente tendrá otro criterio para realizar revisiones periódicas”, dijo.

De forma contraria, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, negó que el gobierno municipal haya sido notificado sobre el inicio de una auditoría.

Si es el caso —advirtió—, la administración de Claudia Rivera Vivanco se encuentra dispuesta a que se fiscalicen los recursos utilizados a lo largo del año.

“El Ayuntamiento estaría en la mejor disposición de someterse a la auditoría si así lo determina el órgano fiscalizador, aunque hasta el momento no se nos ha notificado”, declaró.