Por: NC

Foto: EsImagen

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, respaldó al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José Francisco Romero Serrano, en su facultad y obligación para revisar los informes y cuentas públicas de las entidades, tal como sucede con el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que la ASE tiene la obligación de pedir informes, pero no quiere decir que exista una revisión por un mal uso de recursos por parte de las autoridades en revisión.

“El órgano tiene esa obligación de hacer es tipo de revisiones, yo no creo que tenga nada extraordinario que se estén revisando los manejos y los informes que están ya rindiendo los gobiernos municipales”, dijo Barbosa Huerta.

Sobre la revisión al Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa comentó que la revisión a la cuenta pública podría deberse a que Puebla es el municipio más grande de la entidad, así como el que más recursos recibe de todos los gobiernos municipales, por lo que no ve nada anormal en la acción de fiscalización.