CUENTAS. Héctor Sánchez Sánchez rindió su segundo informe al frente del Tribunal Superior de Justicia. 

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Jafet Moz

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, aceptó que todavía hay déficit de jueces del Sistema Penal Acusatorio, a pesar de que aumentaron de 16 a 32, de los cuales ocho están en la zona metropolitana y el resto en la conurbada.

Durante su segundo informe de labores, el cual rindió este miércoles en la sede del Poder Judicial del estado, agradeció el apoyo brindado por el Legislativo para incrementar el presupuesto del Poder Judicial y la propuesta del mandatario estatal de separar el Servicio Médico Forense y dejarlo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Acompañado por el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta; y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, Sánchez Sánchez indicó que 60% de los casos que atienden corresponden en materia familiar y anunció que también modernizarán la impartición de justicia en ese rubro.

Presumió la construcción del Centro de Convivencia Familiar Supervisada, el cual se lleva a cabo atrás de la sede del Poder Judicial, en San Andrés Cholula.

En su alocución, el gobernador refirió que “es un informe claro, de propósitos, logros, metas y estrategias (…) felicito al Poder Judicial encabezado por el magistrado. Puedo garantizar el esmero con el que se desempeña en la colaboración entre Poderes que desarrollamos en los temas de seguridad pública”, apuntó.

Finalmente, expresó su respaldo al trabajo de Sánchez Sánchez al frente del Poder Judicial, así como la coordinación que han tenido con él para combatir la inseguridad en la entidad.