Por: Nancy Camacho

Erick Harley Dector Garzón, maestro de nivel primaria en Cañada Morelos, junto a un grupo de docentes, solicitó la intervención del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para resolver su situación laboral ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la Jornada de Atención Ciudadana del gobierno Puebla, realizada este lunes 23 de diciembre del 2019, explicó que hace unos meses concursó para obtener una plaza docente para Educación Básica.

No obstante,  hace unos días fueron notificados que serían dados de baja el 31 de diciembre, pese a que su nombramiento estará listo hasta febrero de 2020, bajo el argumento de que no cuentan con maestría.

Destacó que existen 36 casos en la región de Cañada Morelos.

“Nos mandan a llamar de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública para decirnos que solo tenemos hasta el 30 de diciembre del 2020, para entregar el documento, o sea el título y en caso de no entregarlo será una baja”, dijo.

El profesor pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa una prórroga con fecha de término al finalizar el ciclo escolar –en julio de 2020 – para que pueda presentar su título de maestría, pues ya se encuentra en trámite ante la SEP.”Obviamente por los cambios de gobierno los trámites se están dilatando pero aun así nos exigen de manera arbitraria que lo entreguemos ya”, finalizó.