Por: Nancy Camacho

A través del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica existe un repunte importante de dengue, zika, chikungunya en el estado de Puebla. Tan solo hasta el 28 de octubre, la cifra llegó a 6 mil casos de dengue, informó Germán Ulises Téllez Andrade, Secretario General de la Sección 75 del Sindicato de Trabajadores de Salud.

Germán Ulices dijo que esta situación, ha preocupado a la población, y acusó que no cuentan con insecticida para combatir el virus en regiones principalmente de la Sierra Nororiental y la Mixteca, además de que se requiere poner especial atención al tratamiento y acciones de prevención contra dengue.

Mencionó que las zonas en donde se requieren mayor distribución de medicamento para prevenir casos de dengue son: Teziutlán, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chiautla de Tapia y Tehuacán, por mencionar algunos.

Recalcó que Puebla pasó del 9no lugar al 5to a nivel nacional con el mayor número de casos reportados.

Germán Ulices dijo que para que puedan regular esas cifras a nivel nacional se necesitan los insumos necesarios para llevar una vigilancia epidemiológica, así como químicos, y un área específica para poder atender los casos.

El líder sindical hizo un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que atienda estas demandas y poder brindar un mejor servicio de salud.

“Solicitamos al señor gobernador que nos atiendan estas demandas, para poder dar un servicio de calidad y tengamos mejores condiciones de salud en el ámbito de la rama médica, paramédica” recalcó.